El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó en la noche de este ocho de abril que las disidencias de las Farc secuestraron al dragoneante Stivenson López Barrios, en zona rural de Valle del Cauca.

(Lea también: A directora de cárcel le dio por hablar, pero luego de su despido: “En patios hay joyas”)

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad, los hombres que cometieron el secuestro se identificaron como integrantes de la columna ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc.

Lopéz Barrios está adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca y, de acuerdo con el Inpec, se le perdió el rastro luego de que fuera interceptado por hombres armados cuando daba un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo.

Los delincuentes que se llevaron al funcionario argumentaron que iban a investigarlo, explicó el Inpec este sábado.

Lee También

“Desde el Instituto ya se solicitó apoyo de Gaula Militar y Policía Nacional, así como de las autoridades de la Región, quienes ya confirmaron mediante la recolección de información el secuestro del dragoneante López”, indica el documento.

También se solicitó a la Cruz Roja Internacional, Defensoría del Pueblo Regional y a la Personería para la negociación y entrega del funcionario.

“Estos hechos son lamentables y desde la Dirección General del Inpec y la Dirección Regional ya se esta haciendo el acompañamiento a la familia del servidor”, concluye el comunicado.