Escrito por:  Redacción Nación
Ago 1, 2023 - 3:14 pm

Nicolás Petro fue capturado el pasado 29 de julio de 2023 a las 6 de la mañana en la casa que compartía con Laura Ojeda, su actual pareja, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

(Vea también: “Por Dios, señor Nicolás”: fiscal, asombrado con plata que hijo de Petro tiene en su cuenta)

Al mismo tiempo fue detenida Daysuris Vásquez, su exesposa y quien destapó que Petro se había quedado con gruesas sumas de dinero que antiguos mafiosos querían meter en la campaña presidencial de su padre.

En el allanamiento, las autoridades incautaron 25 millones de pesos, que estaban guardados en efectivo y que Laura Ojeda reclamó como propios, pues dijo que los había obtenido de un préstamo y que eran para atender el nacimiento de su hijo, ya que tiene 8 meses de embarazo.

“El dinero me pertenece exclusivamente a mí… Solicito que las autoridades devuelvan de inmediato mi dinero”, plasmó Ojeda en sus redes sociales.

Al respecto, David Teleki, uno de los abogados de Petro, afirmó en Blu Radio que la mujer “se quedó sin un peso en el bolsillo para los gastos de su bebé”.

Sin embargo, en la audiencia de imputación de cargos el fiscal Mario Burgos dio otra versión sobre la procedencia de la plata en cuestión.

Lee También

25 millones incautados a Nicolás Petro no son de Laura Ojeda: fiscal

En la audiencia se señaló al hijo del presidente y a la popular Day de haber captado más de mil millones de pesos y de no reportarlos con el fin de blanquearlos, por lo que no hubo aceptación de cargos.

En ese sentido, el fiscal Mario Burgos describió: “Day era administradora y ayudaba a ocultar el dinero, tanto en Bogotá como en Barranquilla. Lo ocultaron, encubrieron, dieron apariencia de legalidad a gruesas sumas de dinero desde el 12 de mayo de 2021 hasta la fecha”.

Acto seguido, aseguró que los 25 millones de pesos en cuestión también hacían parte de los altos montos que manejaba la pareja y que no tendrían origen lícito.

“Los 24,9 millones de pesos guardaban relación con el delito investigado”, apuntó.

En consecuencia, Laura Ojeda se tendrá que quedar con las ganas de recuperar el jugoso monto y acudir a servicios médicos convencionales que no le cobren una millonada para su parto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.