Escrito por:  Redacción Nación
Ago 1, 2023 - 12:22 pm

Con el agua al cuello se encuentran Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez, a quienes les cayó la Fiscalía sacándoles los trapitos en la manera en que, según el ente investigador, el diputado configuró el delito de enriquecimiento ilícito. 

(Vea también: “Por Dios, señor Nicolás”: fiscal, asombrado con plata que hijo de Petro tiene en su cuenta)

El fiscal delegado Mario Burgos en la audiencia de imputación de cargos hizo serias revelaciones sobre las sumas que movían Nicolás Petro y Vásquez, quienes tuvieron un patrimonio injustificado por “ingresos clandestinos de dinero”. 

Según el fiscal, Nicolás Petro era el que daba la orden a Day Vásquez cómo debía mover las tarjetas o pagar en efectivo para no dejar rastro. En las cuentas del ente investigador figura un  pago por 56 millones de pesos de arriendo de una lujosa casa en el conjunto La Herradura, la cual fue negociada luego en 1.700 millones de pesos y con un anticipo de 699 millones de pesos. 

“Se estaba comportando como una persona de clase media arribista”, señaló Mario Burgos durante su exposición.

De igual manera, en la audiencia la Fiscalía reveló que Nicolás Petro y su exesposa negociaron una casa por 336 millones de pesos en Tubará, Atlántico. También, compraron una camioneta de lujo Mercedes Benz en la que intentaron hacer una jugadita. 

“Adquirió e invirtió en un vehículo de placas GZS-297, marca Mercedes Benz, modelo 2020 por $ 200 millones, pagados en efectivo. Como sucedió en el bien anterior [casa en Atlántico], buscan a nombre de quién colocarlo y se pensó en primera instancia en el padre de la señora Daysuris y después en su hermana”, dijo el fiscal Burgos.

Lee También

Finalmente, las últimas compras que se tienen reportadas son en tiendas exclusivas como Salvatore Ferragamo y Carolina Herrera, donde los productos superan los 2 millones de pesos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.