aLa gestora social de Medellín, Diana Osorio, ha levantado una polvoreda de inconformidades por cuenta de un corto video que recientemente publicó, en el que se burla de algunos concejales de Medellín y los relaciona con el uribismo y UNE.

En el video aparece Osorio con un gorro de Navidad, con un listado de concejales y con un cheque firmado por tres billones de pesos. Los concejales que se ven en la hoja que sostiene Osorio son Daniel Duque (verde), Dora Saldarriaga (Estamos Listas), Alfredo Ramos, Julio Enrique González, Simón Pérez Londoño, Claudia Ramírez Echeverry, Leticia Orrego Pérez, todos del Centro Democrático, y Luis Carlos Hernández (La U), entre otros.

(Vea también: “El único elevado es usted”: Quintero bajó de la nube a Peñalosa por metro en Bogotá)

Según se ve en la parodia, Osorio estaría relacionando a esos concejales como si estos le estuvieran entregando el cheque a la empresa Millicom, que en términos prácticos es Tigo, la compañía de servicios móviles.

La primera dama de Medellín acompaña dicho contenido con la frase: “Descripción gráfica del Centro Democrático adelantándole el regalito de Navidad a UNE Millicom”.

La burla tiene relación con lo que ha ocurrido durante la administración de su esposo, el alcalde Daniel Quintero. En tres ocasiones, Quintero le ha propuesto al Concejo vender las acciones que EPM tiene en UNE (que es socio de Millicom). Actualmente, la Alcaldía de Medellín es dueña del 51 % de UNE, mientras que Tigo-Millicom ostenta el 49 % de la misma.

Lee También

Sin embargo, el Concejo ha negado la iniciativa porque, aseguran, no hay una ruta clara de qué haría la Alcaldía de Medellín con el dinero de esa venta, en que sería invertido ese recurso que ascendería a unos tres billones de pesos. La última vez que Quintero lo presentó fue este año, no obstante, el 6 de octubre el Concejo votó en contra de ese intento.

Ante la publicación de Diana Osorio, los concejales Daniel Duque y Dora Saldarriaga salieron a rechazar ese video el relacionamiento directo que en él hace la gestora social de Medellín con el uribismo.

“No soy del Centro Democrático y voté negativo. Podrías haber puesto en el video navideño que la privatización hace parte del modelo político que ejercen en la Alcaldía de Medellín desde ese neoliberalismo progresista que habitan y el presupuesto público que no defienden”, respondió Saldarriaga.

Por su lado, Duque cuestionó los posibles dineros públicos que Osorio y su equipo pudo gastar en la realización de la pieza jocosa. “¿Cuántos recursos públicos gastará la gestora social haciendo campaña sucia contra los concejales que impedimos que se mecatiaran a UNE? Esto demuestra el nivel de desespero en el que se encuentran, saben perfectamente que en 2023 serán derrotados en las urnas. No vamos a parar”, escribió.