
A finales de mayo de 2025, el presidente Gustavo Petro viajó a Ecuador para asistir a la posesión de Daniel Noboa, nuevo mandatario ecuatoriano.
Tras el acto oficial en Quito, Petro se desplazó a Manta, una ciudad costera, donde permaneció durante dos días en una lujosa casa ubicada en el exclusivo sector Marina Blue, a orillas del océano Pacífico, detalló El Tiempo.
(Vea también: “Canalla, bárbaro”: dura reacción de Petro a audios de Leyva mostrando plan para sacarlo).
“El sector al que acudió Petro se llama Marina Blue, y está ubicado en la llamada Ruta del Spondylus, con viviendas a orillas del océano Pacífico. Se trata de una lujosa zona con condominios al occidente de Manta, que conecta a la playa de San Mateo, en la provincia de Manabí”, apuntó ese medio.




Esta visita, que no apareció detallada en la agenda oficial de la Presidencia, desató polémica luego de que medios locales especularan que el presidente colombiano supuestamente habría sostenido un encuentro con el narcotraficante José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de la banda ‘los Choneros’ con nexos en Colombia.
Alias ‘Fito’ fue capturado días después en Montecristi, cerca de Manta, en una vivienda equipada con lujos y seguridad extrema.
Ante las acusaciones, Petro negó cualquier vínculo con el capo, asegurando no conocerlo y calificando los señalamientos como falsedades de la extrema derecha.
El expresidente Andrés Pastrana exigió explicaciones públicas sobre el motivo del viaje, el hospedaje y las reuniones sostenidas, cuestionando el uso de recursos públicos para esta visita privada.
Hasta el momento, Petro solo ha confirmado su asistencia a la posesión de Noboa, sin aclarar detalles adicionales del desplazamiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO