Varias mujeres de Ibagué denunciaron a un supuesto profesional de la salud que les habría hecho varios procedimientos estéticos sin contar con los estudios y los equipos necesarios para garantizar su integridad, informó Minuto 30.

(Le puede interesar: Falso médico duró casi un año trabajando en UCI; recibía $ 30 millones mensuales)

Según ese medio, el presunto cirujano, identificado como Juan Pablo Montoya Yepes y señalado por las mujeres, llegó a la capital del Tolima desde Cali y allí montó un centro estético ubicado en el barrio Cádiz. 

Una de las denunciantes, citada por El Heraldo, dijo que pagó cerca de 3 millones de pesos por un proceso para remover grasa localizada de su cuerpo. Sin embargo, el día del procedimiento le aplicaron un líquido que le produjo quemaduras. 

(Vea también: “Me da un puño y me vuela 3 dientes”: médica denunció agresión de reconocido cirujano)

La mujer vio cómo le sacaban grasa con un aparato, mientras se encontraba acostada sobre una camilla en un quirófano improvisado. Luego, la mujer acudió al médico por fuertes dolores en la zona, allí le indicaron que tenía fibrosis y pudo haber muerto, comunicó el diario.

De acuerdo con testigos, citados por El Heraldo, el falso cirujano, que en realidad es un mecánico, cobraba 1.500.000 pesos por hacer una liposucción, mientras que un procedimiento de este tipo en una clínica certificada está entre los 8 y 10 millones de pesos. 

Lee También

Gracias a las denuncias los secretarios de Salud y Gobierno de Ibagué, junto con la Policía Metropolitana, adelantaron el sellamiento del establecimiento, llamado Corpos Stetic – Salud y Belleza, ubicado en la carrera 4a # 33 – 105.

 Entre los hallazgos de las autoridades, según el impreso, se encontraron plagas, pocos equipos médicos y fármacos sin registro.