El expresidente Ernesto Samper ha estado alejado de la coyuntura política desde hace un buen tiempo, pero este martes fue noticia porque informó en su cuenta de Twitter que fue operado de urgencia. El político liberal, que presidió el país entre 1994 y 1998, presentó inconvenientes con su marcapasos y debió ser intervenido.

De acuerdo con algunas versiones de prensa, Samper se encontraba en una finca en el municipio de Ubaque, junto a su familia. Allí disfrutaron juntos la Navidad, pero la salud del expresidente no estaba siendo la mejor durante el fin de semana.

Es por eso que él decidió regresar a Bogotá para chequearse con un equipo de especialistas, que concluyó que lo mejor era operar de inmediato a Samper. “Después de unos chequeos de urgencia fui sometido a una cirugía de marcapasos, la cual salió muy bien”, detalló el exmandatario en la red social.

Acto seguido, Samper agradeció la oportuna atención que recibió en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, centro médico en el que fue intervenido. Gracias al personal de la @fcardioinfantil por su profesionalismo y atención, y gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!”, concluyó.

Lee También

Políticos de diferentes movimientos se mostraron alegres de saber que Samper superó sin inconvenientes esa operación a la que fue sometido. Al mismo tiempo, no faltaron los mensajes deseándole a él una pronta recuperación.

Samper tiene 71 años y en el pasado reciente no se tenían noticias de que sufriera percances de salud, por lo que la noticia que entregó esta tarde no dejó de sorprender a sus seguidores. Este fue el pronunciamiento que hizo luego de salir de la cirugía de marcapasos: