Jack McGeoch, un pequeño de Glasgow, Escocia, tuvo que ser remitido de urgencia al Royal Hospital for Children de esa ciudad luego de sufrir fuertes dolores abdominales, detalló el Daily Mail.

Minutos antes, el niño se había tragado unos imanes redondos para hacer un ridículo reto que se venía viralizando en la plataforma TikTok. Aunque el reto no implicaba tragarse los elementos magnéticos, el menor lo hizo por accidente y allí comenzó su calvario, añadió ese medio.

Lee También

Los imanes estaban bloqueando el intestino y el apéndice del pequeño, razón por la que su madre tuvo que firmar velozmente un permiso especial para que los médicos lo operaran, indicó ese periódico.

Después de más de 4 horas de cirugía, los médicos le extirparon al menor su apéndice, su intestino delgado y 30 centímetros de su intestino grueso, contó la madre de McGeoch a ese rotativo.

Los padres del niño hicieron un llamado para que se vigilen los contenidos que los menores ven en redes sociales. Esto, con el fin de evitar otros accidentes que afecten permanentemente la salud de los pequeños.

“Los médicos están luchando con uñas y dientes para que se prohíban estos imanes por el daño que pueden causar. La vida de Jack ha cambiado para siempre, evitemos que otros tengan que pasar por lo mismo”, agregó la madre del niño escocés, en diálogo con ese diario.

El llamado se hace teniendo en cuenta que este no es el primer caso en el que médicos deben operar de urgencia a niños que se habían tragado imanes por retos de redes sociales. Los servicios de salud del Reino Unido han reportado al menos 5 casos similares en los últimos 6 meses.

“En mayo, Ellis Tripp, de 11 años, fue trasladado de urgencia al hospital después de quejarse de dolores de estómago, antes de que los cirujanos hicieran el terrible descubrimiento de que las bolas magnéticas estaban dentro de sus intestinos”, concluyó el Daily Mail.