Daniel Quintero dio unas declaraciones en las que intentó matizar la frase lanzada en un controversial video difundido en redes sociales. Allí, el destituido alcalde hablaba del “cambio en primera”, una frase usada por Petro en su campaña.

En Noticias Caracol, le preguntaron por la definición que él tenía de cambio y los motivos que lo llevaron a hacer el video en cuestión.

Quintero habló de una “campaña de expectativa” con una supuesta frase que él habría usado antes que Petro.

“Esta es una alcaldía de cambio. Nosotros fuimos elegidos porque prometimos que íbamos a mostrar la verdad de Hidroituango, de EPM, de cómo se administraba la ciudad. El cambio lo tenemos en el primer lugar”, dijo en ese noticiero.

Lee También

Al ser preguntado nuevamente, el destituido alcalde siguió divagando y hasta se dio bombo por el trabajo que ha hecho en Medellín.

(Vea también: Con torrencial aguacero y al ritmo del ‘Bella Ciao’, Quintero dijo que defenderá su cargo).

“Vamos a darle computadores a los niños; estamos haciendo la inversión más grande en barrios populares. Si a esos niños les damos educación, a todos nos va a ir bien”, añadió Quintero.

Posteriormente, a Quintero le preguntaron por otros trinos y entrevistas en los que dejó en el aire un supuesto apoyo a Petro.

Indicó que la Procuraduría se tuvo que “inventar” una jurisprudencia para suspenderlo por palabras que no dijo textualmente.

“La Procuraduría tiene tan pocos argumentos que le tocó buscar en el imaginario colectivo. La procuradora no puede inventarse términos. Esta alcaldía jamás ha mencionado a un candidato, pero la Procuraduría dice que en el imaginario colectivo sí”, sentenció Quintero.