Daniel Quintero pronunció un duro discurso en contra del presidente Iván Duque, la Procuraduría General de la Nación y del uribismo por su suspensión por participación en política. Desde la Alpujarra, en Medellín, les pidió ayuda a los ciudadanos para que no permitan que lo aparten del cargo.

El suspendido mandatario de la capital antioqueña repitió una parte de la intervención del senador y candidato presidencial Gustavo Petro en la plenaria de este miércoles y tildó de “fascista” al exprocurador Alejandro Ordóñez por la destitución del líder del Pacto Histórico cuando fue alcalde de Bogotá, lo que a su juicio es muy similar a lo que ahora él está enfrentando.

(Lea también: Daniel Quintero ya tiene remplazo; Duque puso a una de sus fichas como alcalde de Medellín)

“No pasarán. Se está gestando una dictadura en Colombia. ¿En qué países se le permite a una entidad administrativa destituir al alcalde de la segunda ciudad más grande del país?”, expresó.

El antioqueño adelantó que convocará más marchas: “No nos querían en la Alcaldía, pues ahora nos tendrán en las calles”. Además, “juró” que ganará y que el mandato popular prevalecerá.

En medio del discurso, cayó un monumental aguacero, por lo que el evento tuvo que terminar antes de tiempo. Eso sí, al final de su intervención sonó el ‘Bella Ciao’, popular en muchas partes del mundo por la serie ‘La Casa de Papel’, en sus escenas de revolución.

Acá, la transmisión de Quintero:

Lee También

Este miércoles en la tarde el presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, como alcalde de Medellín durante el periodo que Quintero permanezca suspendido.