Aunque la transmisión para el discurso de Daniel Quintero luego de su suspensión del cargo del alcalde estuvo acompañada de un torrencial aguacero y de la popular canción ‘Bella Ciao’, no fue lo que más llamó la atención. La presencia de un polémico estratega adquirió un papel protagónico.

En el balcón de la Alpujarra, donde se llevó a cabo el evento, apareció muy cerca, detrás de Quintero, Amauri Chamorro, un estratega político que ha trabajado con varios políticos de izquierda como el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Lea también: Tuit de Gustavo Petro estaría dando razón a decisión de Procuraduría sobre Daniel Quintero)

En su paso por Ecuador fue señalado del denominado “troll center”, una estrategia en redes sociales de creación de cuentas falsas que se encargó de desprestigiar a opositores de Correa y posicionar narrativas a favor del exmandatario, reseñó El Colombiano.

Además, ha asesorado a Pedro Castillo, presidente de Perú; a Evo Morales, en Bolivia; y ha trabajado en proyectos con el gobierno cubano, además de ser analista de medios como Telesur.

Millonarios contratos del asesor de Daniel Quintero

De acuerdo con La FM, en Medellín ha tenido varios contratos durante 2020, 2021 y uno reciente de 2022. En marzo de 2020 firmó uno por 150 millones de pesos, por 6 meses, para hacer el diseño e implementación de estrategias de comunicación para la Alcaldía. 

En enero de 2022 selló un contrato por 100 millones de pesos para el desarrollo de una estrategia de comunicaciones a través de Telemedellín. Y tiene otro por 100 millones, firmado el 22 de febrero de 2021, por prestación de servicios, asesoría y apoyo en la estrategia de comunicaciones.

Lee También

Yo tengo muchos asesores. Ese asesor es de comunicaciones, le paga la Alcaldía, ¿cuál es el problema? No solo lo tengo a él, tengo a muchos, como tienen muchas alcaldías. Asesores que ayudan a que lo que se comunica se haga bien. Eso lo tienen todas las alcaldías”, declaró Quintero en Blu Radio.

Ante las críticas por la presencia de dicho asesor en la Alcaldía, Quintero puso como ejemplo un servicio de carreras de taxi. “En un taxi uno se monta a las 8:00 de la mañana, se baja uno, otra persona se sube a las 10:00 de la mañana, ¿qué relación tiene el que se sube a las 8:00 de la mañana con el que se monta a las 10:00 de la mañana?”, expresó.