Álvaro Uribe arremetió en las últimas horas contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín que fue suspendido por la Procuraduría por participar en política al publicar un video con un mensaje que por muchos fue entendido como de apoyo a Gustavo Petro. Fue un tuit del expresidente el que más polémica causó, uno en el que le decía “juguetón” al mandatario paisa y le pedía que no engañara.

Previamente, Quintero había dicho que Uribe y la procuradora Margarita Cabello se habían unido para sacarlo del cargo.

A Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, no le gustó mucho el tuit con el que Uribe atacó a su marido. Un par de horas después, la primera dama de la capital antioqueña le respondió al líder del Centro Democrático, recordándole los falsos positivos.

“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, escribió Osorio en su cuenta de Twitter. Su comentario causó ruido y fue replicado a más no poder por las personas que son críticas de Uribe, aunque los simpatizantes del expresidente también aprovecharon la oportunidad para salir al cruce.

Pero el ataque de Osorio contra Uribe no se detuvo allí. Minutos después, ella le dedicó un segundo tuit indicándole que Quintero no la usa para nada y que es una mujer que se pronuncia públicamente desde sus convicciones y no porque su esposo le pida que diga algo en especial.

Lee También

“Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, concluyó.

Entretanto, desde la alcaldía de Medellín siguen las quejas por la sanción que recibió Quintero y llevarán el tema a instancias internacionales para que esta sea revertida.