La idea, de acuerdo con el Ministerio Público, es evitar que Daniel Quintero Calle entorpezca las investigaciones que cursan en su contra por las presuntas anomalías en plena época electoral.

Esa determinación se conoce después de que el alcalde subiera a su cuenta de Twitter un video en el que habla de un “cambio, en primera”.

Dicha afirmación implicaría una alusión a un eslogan que ha utilizado la campaña de Gustavo Petro, que busca llegar a la Presidencia de la República.

Este es el mencionado trino:


Procuraduría y su suspensión al alcalde de Medellín y otros funcionarios

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular“, sentenció la procuradora Margarita Cabello Blanco.

En un video publicado en las redes de la Procuraduría, Cabello dijo: “Debo propender siempre por tener equilibrio y evitar ser parte de las controversias, pero […] no se equivoquen conmigo. La Procuraduría seguirá vigilante, y actuando con rigurosidad y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes”.

Además, la procuradora anunció apertura de investigación y suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, por “la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.

Son, además de Quintero, de Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Gustavo Adolfo Herrera Zapata quien es concejal de Calarcá (Quindío), y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).

Este es el anuncio de la Procuraduría: