Luego de que este martes se conociera un video en el que el concejal de Medellín, Albert Corredor, del Centro Democrático, les pidiera la renuncia a las directivas del partido y específicamente al expresidente Álvaro Uribe, no han parado las reacciones frente a su posición.

Corredor, que también criticó otras decisiones del partido, dijo que les han dado la orden de votar en contra de proyectos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lee También

El concejal en varias intervenciones ha reconocido su gran cercanía y amistad con el mandatario de la capital antioqueña y parte de su círculo político.

En entrevista con Blu Radio, el concejal aseguró que las actuaciones de Uribe le han hecho mal a la colectividad.

“Yo vengo de una familia muy uribista, empresaria, y cada vez hay menos cariño por el expresidente Uribe. Hay menos uribistas.”, aseguró el concejal.

Vea además: (Centro Democrático, el más intenso con uso de datos personales; ya hay quejas ante la SIC)

En medio del diálogo, a Corredor le preguntaron si su acercamiento con Quintero era un guiño para adherirse a la campaña de Gustavo Petro, a lo que el concejal indicó que su oposición a las posturas del Centro Democrático no indican que sea “petrista”.

“Hoy me encuentro limitado para tomar una posición política, pero sí puedo decir que hasta que el partido no tome una postura clara y formal, lo único que tengo claro es que no voy a votar por un solo candidato, no voy a votar por Federico Gutiérrez”, explicó.

Tras conocerse sus declaraciones, varios integrantes de la colectividad reaccionaron y aseguraron que las declaraciones de Corredor son una “jugada política”.

La senadora Paloma Valencia expresó en sus redes sociales que Corredor estaría “buscando que lo expulsen para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido”.

Por su lado, el representante Juan Espinal se refirió a Corredor como “un politiquero de Quintero”.