En rueda de prensa, el mandatario antioqueño anunció que el próximo miércoles viajará a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante la CIDH las amenazas que ha recibido, y presentar pruebas que, a su juicio, demuestran la persecución política de la que es víctima. Todo esto en el marco de la revocatoria que pretende sacarlo de la Alcaldía.

“En Washington tendré varias reuniones con líderes de derechos humanos; entre ellas, ante la CIDH para denunciar parte de la persecución que se viene haciendo contra nuestra administración”, detalló Quintero.

También comentó que pondrá en conocimiento de ese organismo las amenazas que ha recibido, que según declaró, han aumentado en las últimas semanas.

(Vea también: CNE suspende trámite clave de revocatoria de Daniel Quintero y pondrá lupa a financiación)

Daniel Quintero y su choque con la Policía

El mandatario aseguró que ha tenido problemas hasta con la Policía por cambios que han querido hacer a su esquema de seguridad. De acuerdo con lo expresado en el encuentro con los medios de comunicación, han intentado modificar su equipo.

“Hemos tenido tensiones con la Dirección de la Policía por unos cambios que se intentaron a mi esquema”, dijo el alcalde.

Lee También

Quintero señaló que pedirá ante la CIDH que pare la “persecución” de algunas instituciones que, desde su punto de vista, le están haciendo la vida imposible.

“Que se les recuerde a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo puede ser suspendidos a través de un fallo penal en firme”, para lo cual mencionó al precandidato presidencial Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá y cuyo caso sentó un precedente al respecto.

Desde el 51:20 puede escuchar las declaraciones de Daniel Quintero:

Finalmente, informó que también visitará Barcelona, España, para representar a Medellín en el Congreso Mundial de Tecnología “Mobile World Congress”, en el que presentará algunos proyectos que desarrolla en la ciudad.