Ante la inminencia del proceso de revocatoria de su mandato, y después de las afirmaciones en el sentido de que el Grupo de Empresas de Antioquia (GEA) se comporta como una mafia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es uno de los personajes más buscados del país por los medios para que precise todas las cosas que ha dicho.

Este miércoles, Quintero respondió a varias preguntas que le hicieron en Caracol Radio, varias de las cuales trataron de concretar una respuesta suya. Sobre la revocatoria de su mandato, dijo, entre otras cosas, que “se va a convertir en un plebiscito contra los promotores” de esa iniciativa, entre los que señaló a Luis Alfredo Ramos, “condenado no solo por Hidroituango, sino por parapolítica, el Centro Democrático”, y “todos los que perdieron las elecciones pasadas”.

(También puede leer: Uribismo hace campaña criticando a Daniel Quintero, hasta vallas le instalaron en Medellín)

Según Quintero, todos ellos pretenden “reeditar las elecciones pasadas” pero esta vez irán unidos, y de esa forma “buscan ganar la elección que perdieron en 2019”.

Al final de la entrevista, Gustavo Gómez, director del informativo ‘6 AM Hoy por hoy’, le hizo dos preguntas directas a Quintero, la primera de las cuales fue: “Todo político tiene seguidores también políticos que comparten su ideología y que eventualmente se pueden convertir en sucesores; ¿usted siente que usted el es futuro de Gustavo Petro?”.

Lee También

“Yo soy el futuro de lo que haga hoy sobre mis acciones. Yo respondo por mis aciertos, por mis errores. Las decisiones que tomo las tomo yo. Y no estoy pensando en qué va a pasar en el futuro nacional”, respondió el alcalde de la capital antioqueña. “Esa es una estrategia que utilizan algunos de tratar de decir que es que nosotros estamos pensando en presidencias o en gobernaciones o en otro tipo de escenarios. No, yo estoy pensando en Medellín. A mí me duele Medellín”.

Después, Gómez le preguntó al mandatario: “¿Usted quiere, sí o no, ser presidente de este país?”.

Yo voy a estar sirviéndole a Colombia, si Dios quiere, el resto de mi vida”, fue la respuesta de Quintero.

“¿Eso es un sí?”, volvió a inquirir el periodista.

“Eso es: donde mejor sirva”, dijo, impreciso, Quintero, y después agregó: “Cuando termine esto, habrá que mirar con la familia qué pasa, porque esto no es una decisión que tome una persona; es una decisión que toma una familia”.

“Entonces terminamos con una conclusión: usted no ha dicho no a la posibilidad de presidencia de la República. ¿Es así, cierto?”, insistió Gómez, y Quintero le contestó:

“Sí, yo no le digo ni no, ni sí”.