Este sábado 8 de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, suscitó una nueva polémica por unas declaraciones hechas a la Revista Semana. 

En ese medio, el mandatario dijo que organizaciones como el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) “llegan al punto de ser mafias y son carteles en cierta medida”. 

(Vea también: ¿Freno a la revocatoria en Medellín?: Daniel Quintero impugnó 35.000 firmas irregulares)

¿Qué dijo el Grupo Argos?

Frente a ese hecho, ese conglomerado emitió un comunicado en la mañana de este domingo 9 de enero. El holding empresarial dijo que “rechaza las afirmaciones, según las cuales, Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”. 

Además, rechazaron y desmintieron la afirmación hecha por el mandatario en la que acusa a la estructura accionaria de ese de grupo “irregular y prohibida”.

(Le puede interesar: Grupo Argos se le baja del bus a Jaime Gilinski: no venderá sus acciones de Nutresa)

Entre las polémicas declaraciones, Quintero también aseguró que el GEA es “un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil, unas empresas hace 40 años, a través de un modelo cruzado de acciones y que lo que hace es quitarles el poder a sus accionistas”.

También dijo que EPM se convirtió en una empresa más del GEA, pues durante los últimos 20 años, a través de su junta directiva, ha designado varios gerentes, según él, puestos por ese grupo empresarial.

Lee También

¿Qué acciones tomará el Grupo Argos por la comparación de Daniel Quintero con “los carteles y el narcotráfico?

Frente a esos hechos, la compañía dijo que, junto a sus abogados, estudiará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a la que haya lugar.