El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha enfrentado, desde hace más de un mes, el inicio del proceso de revocatoria en su contra. Hace unos días las firmas para sacar al mandatario del cargo fueron radicadas en la Registraduría.

(Le puede interesar: Duque designa alcalde ‘ad hoc’ en Medellín; también tendrían listo reemplazo de Quintero)

Quintero presentó una impugnación por la recolección de firmas, pues su equipo asesor evidenció varias irregularidades en algunas de las rúbricas que presentaron. Entre ellas, se encontraron 30.000 firmas que posiblemente fueron hechas por una misma persona.

Por ese hecho, Andrés Rodríguez, promotor de la revocatoria de Quintero, presentó en las últimas horas una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el mandatario por los delitos de injuria, calumnia, violación de datos personales, informó Blu Radio.

(Vea también: Denuncian que en Medellín se están creando ONG a lo loco con personas cercanas a Quintero)

“Adelantar una denuncia penal en contra de Daniel Quintero Calle, en un documento de más de 30 hojas donde allegó alrededor de uno 17 puntos donde describimos unas conductas punibles”, dijo Rodríguez, citado por ese medio.

La Registraduría tiene plazo hasta antes del próximo 10 de enero para revisar las impugnaciones y anomalías presentadas.

Lee También

El equipo de revocatoria aseguró que existen otras 20.000 firmas, a parte de las casi 130.000 radicadas, que no se incluyeron dentro del aval para adelantar este proceso.