El Colombiano cuenta que la creación de tantas ONG es un “fenómeno extraño”, teniendo en cuenta que para crear recordación usan frases que han sido utilizadas por la Alcaldía de Medellín.

Citan dos ejemplos: ‘El futuro se parece a nosotros’ y ‘Medellín imparable’. Pero en los lugares físicos que figuran como sedes de esos movimientos aseguran no conocer a tales organizaciones.

Además, el medio regional asegura que “las ONG tienen alguna relación con el círculo más cercano a Daniel Quintero” y han servido para acreditar trayectoria laboral.

Lee También

Sobre los motivos para la creación de dichas entidades, apunta a posibles actos de corrupción para buscar “recoger una cuota en dinero obligatoria entre funcionarios y contratistas”.

El diario se vale del testimonio de Pilar Rodríguez, exdirectora de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, que denunció dicha situación en la Procuraduría y en la Personería de Medellín.

La denuncia de Rodríguez llegó con nombre propio y dijo que el secretario de Inclusión Social de la ciudad, Juan Pablo Ramírez llamó a varios directivos a una reunión, les quitó los celulares, y les dijo que el proyecto político de los independientes era de 20 años hasta llegar a la presidencia. 

Por ejemplo, la idea en la ONG ‘El futuro se parece a nosotros’ había que pagar cuotas mensuales de mantenimiento desde 20.000 hasta 200.000 pesos. 

La exfuncionaria dijo que al no pagar sabía que la iban a sacar de su cargo. Y, cuenta el medio, la persiguieron políticamente y la hicieron renunciar. 

Respuesta desde la Alcaldía de Medellín

El secretario le negó a El Colombiano esos señalamientos y asegura que ninguna autoridad lo ha llamado por ese caso. Sostuvo que nunca ha pedido dinero. 

No obstante, ese medio publicó una carta en la que Ramírez se vería comprometido pues se dice en qué cuenta y qué montos consignar.