El Grupo Argos indicó que un análisis hecho por su junta directiva y asesores independientes de las firmas JP Morgan y EY llevó a tomar una decisión contundente: no venderán sus acciones a Jaime Gilinski.

“De acuerdo con el estudio de valoración realizado por JP Morgan, la Junta Directiva consideró que la oferta económica presentada de $USD7,71 por acción de Grupo Nutresa no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones”, indicó el Grupo Argos en un comunicado.

El conglomerado empresarial apuntó que buscará la “atracción de socios internacionales” a los cuales ofertar sus acciones, que representan casi el 10 % del Grupo Nutresa. (Vea también¿Quién es Jaime Gilinski? El empresario detrás de la compra de la multinacional Nutresa).

“En desarrollo de su estrategia, Grupo Argos ha venido vinculando socios internacionales en sus negocios de energía, concesiones, inmobiliario y de cemento de manera exitosa en los últimos años. Esta estrategia atiende la premisa de acelerar el crecimiento y generar más valor de la mano de socios que comparten la visión, los valores y una gestión balanceada frente a los diversos grupos de interés”, agregó el comunicado.

Lee También

De igual forma, la compañía enlistó una serie de acciones para acelerar la transferencia de valor al precio de las acciones. Estas comprenden acelerar el listamiento en la bolsa de valores de Nueva York, consolidar inversiones en infraestructura, buscar un socio internacional y revisar la políticas de dividendos.

Esta es la misiva del Grupo Argos: