Inicialmente, Rodríguez celebró la decisión de la Registraduría de negar la impugnación de firmas y confirmar que habrá votaciones para determinar si Quintero es removido del cargo.

Aunque dio a entender que el proceso de revocatoria no está viciado por una sola corriente política, arremetió contra Gustavo Petro y el mismo Daniel Quintero.

“Nosotros decimos aquí que Daniel Quintero es una copia barata de Gustavo Petro. Es el fiel reflejo de lo que sería la presidencia de un tipo como Petro. Un tipo atornillado en el poder que no es capaz de respetar la democracia y mucho menos a la ciudadanía, ellos hacen lo que quieren y aquí vemos un ejemplo claro”, manifestó Rodríguez en W Radio.

La aprobación de las firmas para la revocatoria de Quintero se da en el marco de un duro enfrentamiento que tiene con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al que acusó de usar “estrategias mafiosas” para confabularse con políticos. (Vea tambiénGrupo Argos responde a Daniel Quintero por compararlos “con Pablo Escobar y narcotráfico”).

Lee También

“Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, disparó Quintero en una entrevista con Semana.

Después de que sus palabras contra el GEA se difundieran en otros medios, desde varios sectores criticaron lo dicho por Quintero.

Una de las posiciones más fuertes fue la del presidente Iván Duque, quien aseveró que el “método fracasado” usado por Quintero, al atacar a los empresarios paisas, hace parte del “socialismo del siglo XXI”.

“El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.