Todo comenzó cuando Quintero aprovechó una entrevista para lanzar varios dardos contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA, conformado por los grupos Sura, Nutresa y Argos). 

“Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, disparó Quintero en una entrevista con Semana. 

Después de que sus palabras contra el GEA se difundieran en otros medios, desde varios sectores criticaron lo dicho por Quintero. (Vea también: Grupo Argos responde a Daniel Quintero por compararlos “con Pablo Escobar y narcotráfico”).

Una de las posiciones más fuertes fue la de Duque, quien aseveró que el “método fracasado” usado por Quintero, al atacar a los empresarios, hace parte del “socialismo del siglo XXI”.

Lee También

“El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, escribió Duque en su cuenta de Twitter. 

Pero el presidente no fue el único en pronunciarse ante lo dicho por Quintero. El propio GEA (por medio de Argos) emitió un comunicado en el que promete tomar acciones tras lo mencionado por el alcalde de Medellín. 

“[Quintero] sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso”, reza la misiva del Grupo Argos, replicada por el diario El Colombiano.

Este es el trino del presidente Duque: