Iván Duque soltó sus comentarios un día después de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijera que quería joder a los no vacunados con diferentes restricciones.

Fue así como el gobernante colombiano se pronunció en una improvisada rueda de prensa para emitir su propio concepto.

“Con todo respeto por los que quieren tener esas banderas, a mí me parece que es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse”, apuntó.

Y explicó que en Colombia no hay excusa para no hacerse inmunizar, pues aseguró que se trata de un procedimiento “masivo, gratuito, seguro y equitativo”.

“No existe ningún argumento racional para no vacunarse”, enfatizó, a la vez que dio ejemplos de lo mal que les ha ido a aquellos que han desafiado a la pandemia.

“En el mundo, muchos ‘influencers’ que eran antivacuna murieron por COVID-19 o terminaron contagiando a sus seres queridos”, señaló.

Finalmente, se mostró complacido por que en Colombia no haya hecho eco la campaña para no recibir la dosis, por lo que no se sabe a quién se dirigían sus varillazos.

Lee También

“Colombia ha mostrado una gran disciplina, este es un país que no se ha dejado llevar por la estupidez de los movimientos antivacuna, la gente ha estado cumpliendo bien su tarea. En Colombia, ese sentimiento no ha tenido terreno fértil. Felicito a los colombianos que no se han dejado llevar por esa estupidez”, concluyó.