Luego de que el Gobierno Nacional pidiera medidas más drásticas para el fin de semana por alta ocupación de UCI en algunas ciudades, la Alcaldía de Medellín se acogió a las recomendaciones y decretó toque de queda.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero anunció las medidas bajo las que estará sujeta la ciudad desde este viernes 7 de enero hasta el martes 12 de enero.

Así será el toque de queda en Medellín el puente festivo

Comienza Finaliza
Viernes 8 de enero a las 7:00 p.m. Martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Tanto en la capital como en el departamento de Antioquia unificará esta medida para evitar que las personas salgan de sus hogares a otros destinos durante este fin de semana.

En Medellín también estaría la nueva cepa de COVID-19

Así como en Bogotá, donde la alcaldesa anunció que el pico de contagiados sería producto de la nueva variación del virus, el mandatario antioqueño también señaló que esta hipótesis no se descarta.

La versión nace del alto contagio que se ha visto en las últimas semanas, pues esta nueva cepa también se habría manifestado de igual manera en esta ciudad, aunque el Gobierno Nacional aclaró que no hay un prueba médica o científica que haga esto posible.

¿Se podrá viajar a Medellín en el festivo de Reyes?

El alcalde anunció que no habrá restricción de la movilidad para las personas que se trasladen entre los diferentes municipios con el objetivo de regresar a sus hogares.

Sin embargo, tenga en cuenta que como hay una restricción total de la movilidad, las personas no podrán salir de sus hogares en la ciudad para desplazarse a otros destinos.

Ley seca en Medellín desde el viernes hasta el lunes

Hace algunos días, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ya había manifestado en sus redes sociales que esta medida funcionaría desde el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta las 11:59 del lunes 11 de enero.

¿Cuáles son las excepciones del toque de queda en Medellín?

  • Solamente un persona por familia podrá salir a las calles para adquirir los bienes de primera necesidad.
  • Las personas que tengan mascota podrán sacarlo durante 20 minutos al día.
  • El personal médico que requiera trasladarse a su lugar de trabajo.
  • Las personas que deban movilizarse a sus hogares luego de estar de viaje durante el fin de año 2020 y los primeros días del 2021.

Se espera el decreto oficial en el que hagan más anuncios sobre las personas que están exentas de esta restricción de movilidad, pero no cambiarán mucho respecto a las adoptadas en marzo del año anterior.