El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró en Noticias Caracol que el confinamiento estricto para el puente festivo de Reyes empezará el viernes 8 de enero y terminará a las 5:00 de la mañana del domingo 10 de enero.

La situación en la capital de Tolima es sumamente preocupante pues la ciudad alcanzó una ocupación de camas UCI del 99 %; eso quiere decir que solo hay dos camillas de cuidados intensivos disponibles, aseveró Hurtado en el siguiente video:

De igual manera, hay alerta en Ibagué por la escasez de medicamentos para tratar a los pacientes, preocupación que también manifestaron los médicos de Bogotá, que pidieron decretar alerta roja hospitalaria y emergencia sanitaria.

Además del confinamiento estricto, que en la capital de Colombia se hará por 14 días en 3 localidades, Ibagué anunció en un comunicado que tendrá otras medidas como:

  • Toque de queda desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
  • Pico y cédula para todos los sectores de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldía municipal, 800 ibaguereños fallecieron por coronavirus y 160 profesionales de la salud se encuentran aislados porque están contagiados por la COVID-19.

Cundinamarca también toma medidas por alta ocupación de UCI

El Gobernador del departamento, Nicolás García, anunció que en los 116 municipios habrá toque de queda a partir del jueves 7 de enero.

La ocupación de las camas UCI en Cundinamarca sobrepasa el 70 %, pero hay municipios, como Girardot, que ya están cerca del 100 % de ocupación.