Además, teniendo en cuenta su cercanía con Bogotá, esta población es una de las más visitadas de Cundinamarca para el puente festivo de Reyes, el último de los que hacen parte de las festividades de fin y comienzo de año.

Por todas estas razones, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció este sábado que el incremento de las restricciones implica que, entre el jueves 7 y el lunes 11 de enero, además de la medida de pico y cédula, habrá ley seca y toque de queda desde las 8 de la noche.

“Les pedimos comprendan que estamos en un periodo de contagio muy alto en esta ciudad y siempre debemos priorizar la vida de todos los habitantes y las personas que la recorren”, dijo García Bustos desde la cuenta de Twitter de la Gobernación de Cundinamarca.

El mandatario departamental explicó que este 2 de enero recorrió, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Lozano, las clínicas de la ciudad buscando ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI), pero también insistió en el autocuidado, pues “quien entra a una UCI tiene 60 y hasta 70 % de probabilidades de no salir con vida”.

Alerta en Girardot por aumento en ocupación de camas UCI

El pasado martes, el gobernador precisamente había advertido sobre la posibilidad de que la ocupación de camas UCI en Girardot llegara al 100 %, teniendo en cuenta que, en ese momento, y según lo ratificó el mandatario este sábado, el nivel de disponibilidad era del 37 %.

Al respecto, García Bustos anunció, también este sábado, que al final de la próxima semana Girardot contará con 10 nuevas camas UCI que serán instaladas en la Clínica Júnical Médical.

De acuerdo con el más reciente reporte de casos de coronavirus en Girardot, publicado por la alcaldía de esa población en Facebook, a la fecha se han contabilizado 4.465 pacientes positivos, de los cuales 261 permanecen activos, así como la muerte de 148 personas en ese municipio turístico de Cundinamarca.