¿Voy a ser el primer vacunado en Colombia? La respuesta es no“, enfatizó el mandatario en el programa Prevención y Acción de este lunes.

Yo quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno“, reconoció el presidente después, y dijo que ha hablado al respecto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que también es médico, pero “no hemos llegado todavía a un acuerdo”.

“Él sugiere que le demos un mensaje al pueblo colombiano de confianza en la vacuna y me ha dicho ‘sea usted también de los primeros para dar un mensaje al país y que le demuestre a los colombianos que pueden estar tranquilos'”, contó Duque.

“Ver a nuestro presidente aplicándosela nos va a dar tranquilidad de que esa es una vacuna es segura, eficaz y que todos deben participar en el proceso”, apostilló el ministro, por su parte.

“Si eso ayuda estoy listo a contribuir”, agregó, pero también explicó que habría motivos para considerar aceptarla, viendo lo que le sucedió al exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, que murió después de contagiarse de COVID-19 en uno de sus recorridos por el país.

¿Habrá show para presentar al primer colombiano que reciba la vacuna oficialmente? Por lo pronto, Ruiz dejó entrever que no piensa en eso. “El primer vacunado no lo conocemos. En alguna IPS surgirá“, se limitó a decir.

Este fue el segmento del programa en el que Duque habló al respecto: