“La imagen del presidente Duque repartiéndo dulces en la mano a niños pobres del Chocó humilla, insulta y avergüenza a los colombianos. Pero no solo eso !produce hondo desconsuelo ver de frente el patético cuadro de la estupidez encarnada en el primer mandatario de nuestra nación”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Como este, son cientos los mensajes de reproche e indignación en contra del presidente Iván Duque, en esa red social. Incluso, en el momento en que se escribe esta nota la etiqueta #DuqueMiserable es tendencia a nivel nacional.

Duque visitó este fin de semana el municipio de Bojayá, en el Chocó, luego de que sus habitantes imploraran su presencia debido a que están sometidos por grupos paramilitares desde vísperas de Año Nuevo.

A pesar de que el presidente cumplió y dialogó con los líderes amenazados de muerte, los internautas lo critican por su actuar “populista” al regalar dulces a los niños de Bojayá, hecho que quedó registrado en un video que se volvió viral, y no ocuparse de los verdaderos problemas que tiene esa población.

“El presidente Iván Duque repartiendo dulces en un lugar donde históricamente ha hecho falta salud, empleo, educación, acueducto, DIGNIDAD. No creí posible que tal grado de desprecio fuera posible a la luz del día”, “Por Duque es que el shampo tiene modo de uso y recomendaciones. Estás en el Chocó y le llevas ¿dulces? como cual payaso a la piñata. Uno de los departamentos con más desnutrición infantil” o “Colombia: Este gobierno no puede ser más ridículo. Duque: Hold muy bolsita de dulces”, son unos de los pocos mensajes que critican al mandatario.

Sin embargo, también hy personas que salieron a defenderlo, como la usaria de Twitter @DianaAndradeCD, excandidata a edil de Barrios Unidos por el Centro Democrático, que comentó: “¿Entonces están furiosos porque Duque compartió algunos dulces con los niños. Qué querían, que les repartiera marihuana o qué?”.

A continuación los mensajes de críticas hacia Duque por entregar dulces a niño en Bojayá (con esta etiqueta encontrará la mayoría de mensajes en Twitter #DuqueMiserable):