El exguerrillero, desde su cuenta de Twitter, señaló que, sin importar quién esté detrás del intento de asesinato contra Rodrigo Londoño, esta situación ayuda a “quienes necesitan enrarecer el ambiente para ocultar el escándalo de las chuzadas II”.

De igual forma, también desde sus redes sociales, Julián Gallo Cubillos (nombre real de ‘Lozada’) dijo que la investigación de la revista Semana  sobre las interceptaciones irregulares a magistrados, políticos y periodistas debe tener consecuencias sobre las personas que las ordenaron y sobre quienes se beneficiaron de esa información.

Este es el mensaje de ‘Lozada’:

A la voz de ‘Lozada’ se sumó la de otro senador de oposición, la de Iván Cepeda. El congresista del Polo Democrático dijo en Caracol Radio que este episodio ha servido para distraer la atención sobre el polémico episodio en el que se ha visto involucrado el Ejército.

“Hay una intención de parte del Gobierno por demostrar que estos asesinatos provienen exclusivamente de grupos disidentes o también del ELN. A mi modo de ver, es una percepción que se está intentando fomentar desconociendo hechos muy graves, como las chuzadas y los falsos positivos”, dijo en la emisora.

Cepeda, pidió no utilizar estos hechos para “encubrir o lanzar cortinas de humo” para tapar hechos muy graves en las Fuerzas Militares.

El congresista opositor no se limitó al caso de Rodrigo Londoño y, en entrevista con La FM, destacó que la seguridad de todos los excombatientes está en una situación alarmante.

El senador del Polo Democrático pidió, en esa frecuencia, todos los mecanismos de precaución que deban tomarse, “no solo con ‘Timochenko’, sino con todos los miembros de la Farc” para cuidar a las personas que tratan de dar el paso de reincorporación a la vida civil.