El plan criminal, de acuerdo con la Policía, citada por Caracol Radio, iba a ser ejecutado en la zona del Eje Cafetero, en el límite entre los departamentos de Quindío y del Valle del Cauca, donde permanece Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’.

Organismos de inteligencia tenían información del atentado, agregó la emisora, y ejecutaron un operativo para resguardar la vida del ahora político, director del partido Farc, en el que murieron dos disidentes, según RCN Radio.

Los delincuentes, de acuerdo con las autoridades, mencionadas por los medios, estaban bajo la orden del exjefe guerrillero Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’.

Cabe recordar que hace unos meses, ‘el Paisa’, que fue camarada de ‘Timochenko’ en la guerrilla, desertó del acuerdo de paz, para retomar las armas junto con alias ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez‘.

Las autoridades se encuentran reunidas con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Armenia, señaló Caracol Radio, al parecer, reportando los detalles del plan criminal que dicen lograron frustrar.