El senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, dijo en Noticias Uno que “el país necesita saber cuál es el político del Centro Democrático que recepcionaba esta información de parte de los chuzadores del Ejército Nacional”.

Junto a Sanguino, los también congresistas Roy Barreras e Iván Cepeda fueron interceptados por la institución, afirmó el noticiero en alusión a la denuncia que Semana publicó en su más reciente edición impresa y según la cual unidades del Ejército han utilizado “sus equipos de última generación para saber en qué andan algunos periodistas, políticos, magistrados, e incluso coroneles, generales y comandantes de otras fuerzas”.

Y es que según declaraciones de uno de los militares que habría participado en las interceptaciones, la información que se obtuvo de manera ilegal por suboficiales de la institución se le entregó a un “reconocido político del Centro Democrático”, precisó la revista.

Al respecto, el periodista Daniel Coronell también hizo énfasis, en Twitter, en la importancia de saber quiénes recibían la información obtenida de forma ilegal, mientras que Iván Cepeda, en Noticias Uno, resaltó la necesidad de “conocer la lista completa, tanto de las personas interceptadas como de quienes estaban involucrados en esas operaciones”.

También en Twitter se pronunciaron los periodistas Daniel Samper Ospina y Julián Martínez, los congresistas Gustavo Bolívar y Mauricio Toro, el exrepresentante y abogado de Derechos Humanos Alirio Uribe, y el partido Unión Patriótica. Con la etiqueta #ElQueOrdenóLasChuzadasEs, la cual fue tendencia este sábado, algunos de ellos incluso insinuaron la relación del senador Álvaro Uribe con este caso.

A propósito, el expresidente publicó en su cuenta de Twitter, este mismo sábado, una cita que estaría relacionada con la denuncia de Semana. Allí, sin revelar su fuente, Uribe calificó de “infamia” la que correspondería a una acusación según la cual “los reportes de supuestas chuzadas en el Ejército” le llegaban a él.