Desde Bojayá (Chocó), Iván Duque se pronunció sobre la grave información que reveló la revista, y, según Blu Radio, ratificó la versión de que Martínez fue relevado de la comandancia del Ejército por temas “personales”.

“El general Nicacio Martínez salió porque él me esgrimió a mí razones personales que entendí. El general terminó su servicio después de servirle 38 años a Colombia. Él argumentó esas razones personales, las entendimos y nombramos al general Zapateiro” aseguró el presidente, de acuerdo con la emisora.

Duque añadió, según la frecuencia radial, que los colombianos pueden tener la tranquilidad de que miembros de la Fuerza Pública que “están teniendo conductas contrarias a la constitución y la ley” serán sancionados.

General Nicacio Martínez

Artículo relacionado

A Nicacio Martínez lo sacaron por ordenar chuzadas y pasárselas a uribismo, dice Semana

Además del presidente, el senador Iván Cepeda, que ha denunciado presuntas chuzadas en su contra, también reaccionó a la publicación de Semana.

En entrevista con Caracol Radio, el congresista dijo que este escándalo no se podrá “ocultar” y que el Gobierno deberá responder, entre otras cosas, porque “el artículo da entender que se hizo espionaje contra magistrados de la Corte Suprema, que probablemente tenían que ver con el caso de manipulación de testigos”, por el que es investigado el expresidente Álvaro Uribe, y que es de sumo interés de Cepeda.

Por ahora, no hay pronunciamiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que, de acuerdo con Semana, en vísperas navideñas ordenó una investigación interna en el Ejército por las múltiples irregularidades que se vienen presentando dentro de la institución.