Para ese momento, el joven, de aproximados 20 años y que vestía camiseta blanca y pantalón oscuro, había cruzado la barrera de seguridad del puente de la intersección, y caminaba riesgosamente por el borde de la estructura, como se aprecia en un video que dio a conocer Noticias RCN.

El informativo dice que la grabación es de una cámara de seguridad del Distrito que le hace seguimiento cotidiano a los buses de Transmilenio, y que por eso se dio la orden de parar el tráfico para atender la situación.

Fue ahí cuando el general Juan Carlos Rodríguez, director de incorporación de la Policía, descendió de la patrulla con varios uniformados para tratar de dialogar con el joven, que al verlos se agachó y comenzó a gatear por el filo del puente.

Mientras el alto oficial intentaba convencerlo de que no saltara al vacío, varios uniformados se acercaron sigilosamente al hombre e impidieron que lograra su cometido.

Luego del susto, el general Rodríguez abrazó al muchacho y conversó con él para escuchar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, según se aprecia en el video.

Este es el video que difundió Noticias RCN para destacar la oportuna reacción de los policías (a partir del minuto 33:30).