La información que dio a conocer Caracol Radio es que el atentado se perpetró en el Cantón Militar Navas Pardo, y que los subversivos usaron cilindros bomba y ráfagas de fusil para generar temor.

Noticias Caracol, por su parte, aseguró que fuentes militares confirmaron que en el ataque terrorista se emplearon al menos cinco cilindros cargados con explosivos, y que fueron lanzados desde volquetas que se usaron como rampas.

Por el momento, los dos medios dicen que las autoridades no han reportado personas heridas, pero sí daños materiales en las instalaciones de la base militar.

Además, que varios militares salieron aturdidos por las detonaciones, y que las tropas se desplegaron en la zona para seguirles el rastro a los atacantes.

Al respecto, el personero de Tame, Juan Carlos Villate, le confirmó a El Tiempo que, de acuerdo con un reporte del Ejército,”hay cinco heridos leves que están siendo atendidos en el dispensario de la unidad militar. Me reportaron que un cilindro cayó en la zona del comedor, por fortuna los uniformados ya habían terminado de cenar, por lo que no se registraron mayores afectaciones”.

Este acto terrorista ocurre luego de que, en la madrugada, guerrilleros atacaran con explosivos la base de la Fuerza Aérea en Yopal, y según las autoridades también se usaron volquetas como plataforma de lanzamiento.

Atentado en Yopal y guerrilero del Eln

Artículo relacionado

Hay indicios de que el Eln ejecutó atentado contra base de Fuerza Aérea en Yopal

Al respecto, el presidente Iván Duque y el general Ramses Rueda, comandante de la institución, calificaron de “cobarde” el atentado y señalaron al Eln como responsable.

El medio local Las Chivas del Llano compartió imágenes de los destrozos que sufrió el batallón.