El exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza calificó como una “soberana pendejada” la versión que Noticias Uno dijo haber obtenido respecto a su aparente relación con las supuestas chuzadas reveladas recientemente por la revista Semana.

Esa respuesta del también exprecandidato presidencial del Centro Democrático fue publicada este domingo por el noticiero, que mostró un intercambio de mensajes de Whatsapp donde su periodista Guillermo Gómez le consultaba a Nieto Loaiza lo siguiente:

“Tenemos la versión que usted era el receptor de las interceptaciones ilegales que publicó la revista Semana. Quisiera poder tener su versión al respecto…”.

La declaración con la que el político complementó su respuesta, en dicho chat mostrado en el informativo, fue tajante: “[…]. Yo no he sido receptor de absolutamente nada de parte de nadie, Guillermo”.

Noticias Uno
Chat revelado por Noticias Uno / Noticias Uno

Minutos más tarde, a través de su cuenta en Twitter, Nieto dijo que al respecto: “.[…] no solo no hay información alguna sino que hay calumnia”.

En dicho trino del exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez se adjunto el que sería un pantallazo de un tuit publicado por el senador Iván Cepeda a propósito de la versión que acababa de difundir Noticias Uno. Sin embargo, al revisar la cuenta oficial de Cepeda en Twitter, dicho mensaje no aparece en esa red social, lo que podría indicar que el supuesto trino del congresista fue eliminado.

Volviendo al reclamo de Nieto Loaiza en Twitter, el político afirmó haber confirmado que la revista Semana no le entregó a Noticias Uno la mencionada “versión”, y añadió: “[…]. Espero rectificación formal mañana”.

Teniendo en cuenta que el exviceministro involucró en su trino tanto la información difundida por Noticias Uno como la supuesta interpretación de Cepeda sobre la misma, se podría leer que la “rectificación formal” solicitada por el también columnista se dirigiría no solo al noticiero, sino también al senador.

Cabe precisar que la versión que difundió Noticias Uno sobre Rafael Nieto parte de una denuncia que  la revista Semana publicó en su más reciente edición impresa y según la cual unidades del Ejército Nacional han utilizado “sus equipos de última generación para saber en qué andan algunos periodistas, políticos, magistrados, e incluso coroneles, generales y comandantes de otras fuerzas”.

De acuerdo con las declaraciones que entregó al semanario uno de los militares que habría participado en las presuntas interceptaciones ilegales, la información que al parecer se obtuvo de manera ilícita por suboficiales de la institución se le entregó a un “reconocido político del Centro Democrático”, sobre el cual la revista no reveló identidad.

Este es el informe de Noticias Uno que relaciona a ese “reconocido político” con Rafael Nieto Loaiza: