En el encuentro, el líder social destacó los niveles de afectación que están sufriendo las comunidades del Chocó, por lo que reiteró su llamado para negociar con la guerrilla.

Palacios aseguró que “no podemos seguir desangrando el país, y en ese sentido se requiere una voluntad profunda y seria del Eln”, grupo al que extendió el llamado.

Si bien destacó la presencia de la Fuerza Pública en varios puntos del Chocó, dijo que esto no ha resuelto el problema de fondo que hay en la zona, pues “los actores armados siguen teniendo presencia allí”.

Por su parte, Duque apuntó, nuevamente, al narcotráfico como el responsable de los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros.

“Los que están matando a los líderes sociales son narcotraficantes, los que los están amenzando son narcotraficantes; y muchos de los que están atentando contra excombatientes vienen de esas estructuras”, dijo el mandatario.

El presidente también se comprometió a neutralizar a alias ‘Fabián’ y a alias ‘Aurelio’, 2 de los reclutadores de menores en el Chocó.

Cabe destacar que Palacios había pedido, en entrevista con RCN Radio, “la urgente implementación de los acuerdos de paz”. De igual forma, dijo que “el Gobierno nacional se ha quedado corto con la participación política de las víctimas”.