El anuncio lo hizo el fiscal General, Francisco Barbosa, y dijo que la mujer fue capturada el pasado 10 de noviembre en medio de la operación ‘Renacer’, en Medellín, y que estaría relacionada con el asesinato del militante de la Colombia Humana Campo Elías Galindo, el pasado 28 de septiembre en el barrio Laureles.

“El crimen tuvo como motivos asuntos de carácter pasional, como se está demostrando en la investigación, y el material probatorio recaudado permitió identificar a la mujer”; aseguró el fiscal Barbosa, en rueda de prensa.

El funcionario dijo que esta mujer tendrá que responder por delitos de homicidio agravado y hurto calificado, y que el organismo acusador pedirá medida de aseguramiento en su contra.

La Fiscalía presentó imágenes de la mujer capturada y dijo que durante la diligencia de allanamiento, en una vivienda en Medellín, se encontraron “un computador y un celular que le habrían sido hurtados al líder Campo Elías Galindo”.

Los investigadores también hallaron “ropa y zapatos” en esa vivienda, material que será analizado por Medicina Legal para establecer a quién pertenece y qué rastros pudieron quedar allí.

Policía vincula a trabajadora sexual con asesinato de Campo Elías Galindo

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, dijo que esta mujer tiene 35 años de edad y que “se desempeñaba como trabajadora sexual”, declaración que recogió Blu Radio.

A través de las cámaras se identificó a la mujer, que ingresó ese día a la residencia del profesor y abandonó este lugar dos horas después. Tomó el vehículo de servicio público y se trasladó a otra parte de la ciudad”, relató el alto oficial.

El general Atehortúa, agregó la emisora, dijo que entre la presunta asesina y el docente, que tenía 69 años de edad, había “una relación desde hacía mucho tiempo”.

Esta hipótesis que entrega hoy la Fiscalía es diferente a la tesis que formuló el senador Gustavo Petro, que había dicho en Twitter que a Galindo “lo torturaron y asesinaron” por las denuncias que hizo sobre empresas y personas que serían responsables del desastre en Hidroituango.

Esta es la declaración del fiscal Barbosa y el trino que publicó el senador Petro sobre este crimen.