Lo que dice la Corte Suprema, de acuerdo con Noticias RCN, es que le admitió el recurso que presentó la defensa del exministro Andrés Felipe Arias para que se le revise la condena, que le fue impuesta en julio de 2014 por el escándalo en la entrega de subsidios en el programa de gobierno.

La decisión se da luego de un fallo de la Corte Constitucional que ordenaba estudiar detalladamente el caso, y tras varias negativas que recibió el exfuncionario.

“Se dispone cumplir la sentencia de la Corte Constitucional SU-146 de 2020, adoptada por mayoría el 21 de mayo de 2020, y notificada por la Sala de Casación Civil, a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, el 22 de julio pasado”, explica el auto, que recogió ese medio.

Noticias Caracol, por su parte, dijo que el ponente del debate será el magistrado Antonio Hernández, de la Sala de Casación, y que al mismo tiempo se retiraron a otros tres magistrados que tuvieron que ver con la condena de Arias ya que hacían parte de la sala que lo juzgó: Patricia Salazar, Eugenio Fernández y Eyder Patiño.

Con esta noticia que tanto esperaba el exfuncionario, hoy privado de su libertad, lo que sigue ahora es que su defensa tendrá un tiempo para sustentar ante la Corte el porqué Arias no debería estar preso ni pagando esa condena.

“El recurso de impugnación procede, es decir, la Corte reconoce lo dicho por la Corte Constitucional. Esperaremos a que en los próximos días se definan las reglas para desarrollar este recurso. Agradecemos nuevamente a la Corte Suprema”, manifestó el abogado Víctor Mosquera, en diálogo con Blu Radio.