Las denuncias de los habitantes del barrio San Bernardo, citadas por Noticias Caracol, dicen que los delincuentes “cada noche cometen un atraco”.

El punto específico es la avenida Caracas con calle Primera, donde los delincuentes ya cogieron la costumbre de robar a los pasajeros del sistema masivo de transporte metiendo miedo con armas blancas.

En uno de los videos captados por los habitantes de la zona se ve cómo los ladrones aprovechan que uno de los buses para ante el semáforo en rojo, abren la puerta trasera a la fuerza y se meten a las malas.

Camioneta que estaría involucrada en robos en Usaquén

Artículo relacionado

¡Esté alerta! Identifican los carros que estarían usando para robar en norte de Bogotá

Una vez adentro, el temor se apodera de los pasajeros, varios corren hacia la parte delantera y —en medio de la confusión— ellos aprovechan y dan el golpe.

El video muestra que, cometido el robo, 2 de ellos se lanzan a la calle, atraviesan la Caracas y huyen como si nada hubiese sucedido.

Pero la noche es joven, las víctimas abundan y ellos sienten que el sector les pertenece, por lo que en el mismo punto vuelven a robar otro bus del sistema de transporte.

El material audiovisual difundido por Noticias Caracol muestra otro articulado del que se bajan 5 ladrones. En un esprint de unos 20 metros, huyen con las pertenencias de sus víctimas que se quedaron asustadas, mirándose unas a otras en el bus.

El número de asaltantes varía de acuerdo con la ocasión, cuenta una de las vecinas de la zona al informativo. “A veces vienen 5, a veces vienen 8, a veces vienen 9. Y sí, ¡todos están armados! Ellos tienen cuchillos bastante grandes”.

El testimonio de esa mujer (que no reveló su identidad) no es el único que da cuenta de la inseguridad que se vive en el centro de la capital. Las denuncias de otros vecinos aseguran que los mismos delincuentes “todas las noches rondan una y otra vez esa misma calle esperando el momento para robar”.

Ladrones en Usaquén

Artículo relacionado

[Video] “¡Ladrones en el 502!”: gritos en edificio de Usaquén pusieron a correr a policías

Pero “las cifras han bajado”, dice la Policía

La institución afirma que ya hay una investigación abierta sobre estos casos, pero, contrario a lo que dicen los habitantes de San Bernardo, afirman que los delitos han disminuido.

El coronel Gerson Cornejo, comandante operativo de la Policía en Transmilenio, le dijo al informativo que hay una disminución del 62 %. Esto “equivale a 3.481 casos menos”.

Con relación a los robos en los buses de Transmilenio, dijo que hay una disminución del 60 %, es decir 2.633 casos menos en comparación con el año 2019.

Sin embargo, las imágenes son contundentes: