El experto afirmó que todo dependerá del desarrollo de una nueva etapa de pruebas (la tercera), que se probaría, según informó Blu Radio, en 30.000 personas de 4 países. “Queremos demostrar que la vacuna es segura y eficaz para combatir la enfermedad”.

Cané dijo en la emisora que para que la vacuna tenga mayor efectividad, cada persona deberá aplicarse dos dosis con tres semanas de diferencia, todo esto con el fin de que el virus pueda ser neutralizado en su totalidad.

“En las dos primeras etapas demostró que es capaz de crear anticuerpos, que son capaces de neutralizar el virus y, además, lograr una respuesta de células que controlen la enfermedad”, añadió el científico en el medio.

Vacuna estaría lista antes de diciembre de 2020.

Artículo relacionado

“Vacuna contra COVID-19 requiere más de una dosis”: laboratorio que la produciría este año

En el caso de Colombia, Cané afirmó que no sabe cuántas de las 100 millones de vacunas llegarán al país; sin embargo, dio un parte de tranquilidad asegurando que, en caso de que resulte efectiva después de las pruebas, ya se están sosteniendo conversaciones para ellos.

“Honestamente, no se está corriendo una carrera comercial, sino contra el virus”, añadió el experto en entrevista con la emisora.