La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció este lunes 20 de febrero la apertura de una investigación que involucra a uno de sus oficiales, quien está relacionado con la muerte del joven Joan Steven Vega, de 19 años, que murió el pasado 18 de febrero cuando fue atropellado por un vehículo particular que irrumpió en el frente de obra donde él trabajaba en el norte de Bogotá.

(Vea también: Puntos donde están ubicadas las 72 cámaras de fotomultas en Bogotá)

“De acuerdo con la información conocida por esta institución, en los hechos se halla inmerso el señor teniente coronel Carlos Roberto Valderrama Cusguen, oficial activo de la Fuerza Aérea Colombiana, quien no estaba adelantando actos de servicio y se movilizaba en un vehículo particular”, aseguró la FAC en un comunicado.

Vega era un joven que llevaba apenas cinco meses trabajando en la obra frente al centro comercial Iserra 100, en el norte de la ciudad, y se desempeñaba como auxiliar de tráfico. En el momento del accidente, el trabajador estaba escoltando el paso de una máquina a las 12:20 de la madrugada del pasado sábado 18 de febrero, según informó Blu Radio. 

El militar involucrado fue capturado y trasladado hasta la URI de Engativá, pues en la prueba de alcoholemia arrojó el grado 1; sin embargo, la Fiscalía lo dejó libre al asegurar que había deficiencia de pruebas para imputarle cargos, de acuerdo con la emisora. 

Lo que indicó la FAC es que el teniente coronel Carlos Roberto Valderrama se desempeña como subdirector de Información Geoespacial y Procedimientos de la Dirección de Navegación Aérea y, hasta el momento, no se ha informado sobre su destitución de su cargo por estos hechos. 

Lee También

La familia del joven Joan Vega suplica que el caso no quede impune y pide ayuda al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que le ayude a financiar las exequias del trabajador, pues no cuentan con el dinero suficiente para saldar su sepultura.