Bogotá amaneció este sábado 18 de febrero con una fatidica noticia de la muerte de un trabajador de obra en el sector de la Calle 100 con Avenida 68, en el norte de la ciudad. En los trabajos de esta zona ya se han registrado varios accidentes y dos fallecimientos en los últimos tres meses. 

La noticia de la muerte del joven, identificado como Joan Steven Vega, de 19 años, fue confirmada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que informó que este trabajador laboraba como auxiliar de tráfico cuando fue atropellado por un carro particular mientras estaba custodiando el paso de una máquina para pavimentar la calle. 

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, se solidariza con su familia y sus compañeros de trabajo en un momento tan difícil y doloroso como este. El funcionario reitera el llamado a los conductores, ciclistas y peatones para que atiendan la señalización y disminuyan la velocidad al conducir por estas zonas.

Ya son dos las muertes que se han dado en este frente de obra de Bogotá. El pasado 26 de diciembre se confirmó el fallecimiento de José Armando Cifuentes, trabajador del grupo 2 del proyecto avenida 68, quien perdió la vida al ser impactado por un vehículo que irrumpió de manera intempestiva en el frente de obra donde se encontraba laborando. 

Según informó la entidad, José Armando, bogotano y de 27 años, se desempeñaba como ayudante controlador de tránsito desde hace año y un mes en este proyecto.