En la madrugada del pasado sábado 18 de febrero Bogotá conoció de la muerte de un trabajador de obra en el sector de la Calle 100 con Avenida 68, en el norte de la ciudad. En los trabajos de la capital ya se han registrado varios accidentes y cuatro fallecimientos en los últimos tres meses. 

(Vea también: Puntos donde están ubicadas las 72 cámaras de fotomultas en Bogotá)

El joven que murió solamente tenía 19 años y fue identificado como Joan Steven Vega, quien se desempeñaba como auxiliar de tráfico y estaba escoltando una máquina cuando fue atropellado por un vehículo que irrumpió sobre la obra.

De acuerdo con Noticias Caracol, al conductor del vehículo se le practicó la prueba de alcoholemia y encontraron un resultado de grado 1, que le ocasionó la inmovilización de su vehículo y la captura por parte de las autoridades, quienes lo llevaron hasta la URI de Engativá donde actualmente permanece a la espera de resolver su situación judicial.

Sin embargo, el gran problema que tiene su familia ahora, además del irreparable dolor por la muerte del joven, es que no cuentan con dinero suficiente para las exequias, por lo que están pidiendo ayuda al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Alcaldía de Bogotá para financiar su sepultura.

Precisamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre lo que le sucedió al joven trabajador de la obra: “Lamentamos profundamente la muerte de Joan Steven Vega, joven que trabajaba en la obra de la Avenida 68 y murió atropellado durante su jornada laboral. Un abrazo solidario a su familia. Hacemos un llamado a los ciudadanos a respetar la señalización y los límites de velocidad. La vida es sagrada”.