Así mismo, el 97 % de los entrevistados dice aprobar la gestión conjunta del Distrito y el Gobierno Nacional.

La encuesta hecha entre el 7 y el 10 de mayo muestra que dos terceras partes de las personas que respondieron están de acuerdo con mantener las medidas de confinamiento por algunas semanas más; el 31 % prefiere una apertura económica gradual y el 3 % una apertura total, informó Noticias Caracol 

El índice de aprobación del manejo de la pandemia también es muy alto dentro del grupo de personas que fueron preguntadas. El 97 % de los encuestados dice estar muy de acuerdo o parcialmente de acuerdo con las medidas de aislamiento decretadas a la fecha por las autoridades locales y nacionales, añadió el informativo. 

En ese mismo cuestionario se preguntó por la probabilidad que consideran algunos de contraer el COVID-19. Allí 6 de cada 10 personas dijeron que no se van a contagiar; el 45 % dice que es poco probable, el 15 % nada probable y el 37% muy probable, indicó el noticiero. 

Sin embargo, las respuestas de las personas dan a entender que la desconfianza entre ciudadanos ha aumentado a causa de la pandemia. Ante la pregunta: ¿Cree que la mayoría de personas están cumpliendo con el aislamiento?; el 89 % dijo que no y el 10 % dijo que sí, apuntó Noticias Caracol. 

Al ser cuestionados por una cuarentena más estricta; el 92 % dijo que aceptarían un endurecimiento del aislamiento en el caso que las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital se copen 

Finalmente, un 77 % de las personas consideró que sería mejor cerrar Transmilenio en caso de que este supere su capacidad habilitada (el 35 % de la capacidad normal) y así este no se convierta en una fuente masiva de contagio.