Los policías habían llegado a la zona para atender la llamada de los vecinos que denunciaban que un grupo de personas se encontraban infringiendo el confinamiento obligatorio decretado por la COVID-19, pues estaban reunidos frente a una casa consumiendo licor, informó Noticias Caracol.

Policía

Artículo relacionado

[Video] Policía sin tapabocas (¿y sin autoridad?) amenazó con sanción a grosero conductor

El coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía del departamento, precisó en ese medio que los uniformados le impusieron un comparendo a una persona y que cuando esta lo firmaba, los amigos y familiares del multado salieron de sus casas a “increpar” a los agentes.

En un video publicado por el noticiero se aprecia el momento en que la situación se salió de control y, según ese medio, se presentó el enfrentamiento entre la comunidad y los policías.

En la grabación se ve cómo los ciudadanos se resisten al operativo y una mujer incluso le lanza una patada a uno de los uniformados.

La comunidad pidió que las autoridades investiguen a los policías por el disparo al aire que hizo uno de ellos en medio de los desórdenes, añadió Noticias Caracol.

Buses SITP

Artículo relacionado

Alerta en el SITP: denuncian que conductor trabajó 2 días contagiado con COVID-19

De acuerdo con el más reciente reporte de la Policía, desde el 25 de marzo, cuando inició el aislamiento preventivo obligatorio, se han impuesto más de 323.000 comparendos a personas que han sido sorprendidas incumpliendo el Código de Seguridad y Convivencia.

Con dichas multas, precisó el general Óscar Atehortúa, director de esa institución, han sido sancionados, en especial, “aquellas personas que violan los toques de queda, incumplen e ingieren bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, por tener aglomeraciones y, además de eso, por no utilizar los elementos de bioseguridad”.

Cabe recordar que dichos comparendos se relacionan con las restricciones impuestas inicialmente en el Decreto 531, que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo, y que ha sido modificado en repetidas ocasiones para flexibilizar la norma sin que aún se levanten las restricciones en cuanto a aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Mire aquí el video de Noticias Caracol que registró el enfrentamiento entre policías y ciudadanos en Guaduas, Cundinamarca: