En su cuenta en Twitter, Transmilenio publicó un trino en el que indicó que “Se delimitó un distanciamiento de 2 metros para el cuidado de conductores y usuarios”, lo cual ilustró con una fotografía en la que se muestra que una cadena con un mensaje separará a los pasajeros de los choferes, dejando así libre una amplia zona de sillas, obviamente la más cercana al conductor.

Un ahora antes de dicha publicación, la empresa había informado en un comunicado que la prueba que el pasado domingo se le había hecho al trabajador, fallecido el 30 de abril, había resultado positiva, según notificación recibida por la empresa este sábado.

Creían que mujer en Transmilenio tenía coronavirus

Artículo relacionado

Confirman que chofer de Transmilenio fallecido sí estaba contagiado de COVID-19

En ese comunicado, Transmilenio aclaraba que “los operadores o conductores del sistema, están aislados con cintas de seguridad en la zona de cabina del operador, para evitar el contacto y cercanía con usuarios”.

Además, añadió el sistema de transporte en su boletín, dichos operadores tienen “prohibido tener algún tipo de comunicación con los usuarios”.

En su página web, donde también fue compartido el comunicado sobre la confirmación del contagio de su trabajador fallecido, Transmilenio publicó un video que muestra el proceso de desinfección de uno de sus buses este domingo, y recordó las medidas de seguridad que ha tomado el sistema con sus operadores ante el COVID-19.

Médico Eduardo Insignares

Artículo relacionado

¡Ojo! Hospital de Bogotá experimenta con dióxido de cloro en personas con COVID-19

La empresa precisó que “se tiene el registro de lavado y desinfección de cada uno de los 9 buses manejados por el señor [el conductor fallecido] en los 5 días que operó”.

Agregó que también se estableció qué personas fueron las que tuvieron contacto con ese trabajador en los últimos días, para así “realizar el respectivo seguimiento y aislamiento”.

De acuerdo con el más reciente informe de la Alcaldía de Bogotá, en la capital del país se han registrado hasta el momento 110 muertes asociadas al COVID-19 y 2.846 casos de contagio confirmados, siendo esta la ciudad más afectada por la pandemia de Colombia.