Un juez de control de garantías impuso la medida de casa por cárcel, de manera preventiva, a un hombre señalado de ser el responsable de un accidente de tránsito que dejó un policía muerto y dos personas heridas, mientras conducía, al parecer, en estado de embriaguez en el occidente de la capital del país.

(Le puede interesar: Policía Metropolitana de Bogotá, a estrenar en Navidad: entregaron lujoso comando)

El hecho se registró durante la noche del pasado 6 de diciembre, en el barrio Simón Bolívar, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. En ese momento, un grupo de uniformados adelantaba un operativo de registro y control de tránsito en el sector de La Esperanza, y mientras revisaban la documentación de un taxi, fueron arrollados por un automóvil que era conducido por el hombre de 57 años.

“Las personas afectadas por el choque fueron trasladadas a un centro asistencial, donde murió el patrullero Jeison Aníbal Castillo. Entre tanto, el presunto responsable de los hechos detenido y trasladado para que le practicaran la prueba de alcoholemia, la cual arrojó positivo grado uno”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Por su parte, según indicó la Policía de Bogotá, el vehículo en el que se movilizaba el conductor responsable no contaba con un SOAT vigente.

(Lea también: Soat bajará de precio, pero le harán cuatro cambios desde 2023: afecta a carros y motos)

De esta manera, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales, y por disposición de un juez le fue impuesta la medida de prisión domiciliaria. Cabe señalar que el sujeto no aceptó los cargos.

De ser encontrado culpable por estos hechos, el procesado podría enfrentar hasta nueve años de prisión, de acuerdo con lo establecido el Código Penal. Además, según el Código Nacional de Tránsito se le aplicaría una suspensión de su licencia por el término de cinco años.

Lee También

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se han registrado 551 homicidios en accidentes de tránsito en lo corrido de 2022; lo que representa un aumento del 10% frente a lo registrado el año pasado.