En las últimas horas, en el suroccidente de la capital del país, se reportó el asesinato de Yorbin Bernando Jojoa, un joven de 23 años, hijo de un desmovilizado de las Farc, quién fue herido con un arma de fuego en una presunta riña en la localidad de Usme.

Los hechos se presentaron en la zona de invasión Casaloma, en la calle 88G sur con carrera 8, en donde, según versiones de testigos, un grupo de personas disparó en varias ocasiones contra el joven.

(Lea también: La falsa desmovilización de ‘Otoniel’ y más guerrilleros que Ejército entregó a ‘paras’)

Los uniformados de la Policía que atendieron el caso indicaron que el joven fue encontrado tendido en el suelo con una herida a la altura del abdomen, así como otra adicional en la cabeza. De esta manera, fue trasladado en un vehículo particular hacia al Hospital de Meissen; sin embargo, en el camino, el joven perdió la vida.

(Vea también: El encuentro entre exguerrilleros colombianos y extranjeros en el Cesar )

Según versiones preliminares de los hechos, el ataque se desató luego de que los presuntos victimarios, que tenían un conflicto con el occiso, perdieron una apuesta con la víctima. Además de esto, habitantes del sector indican que los presuntos agresores pertenecerían a una estructura criminal denominada como ‘Los Paisas’.

Por su parte, las autoridades reportaron que los sospechosos del homicidio fueron capturados y se le incautó un arma de fuego. Por el momento, la investigación avanza para esclarecer este crimen en el sur de la ciudad.

Lee También

En lo corrido de 2022, en Bogotá se han presentado 910 homicidios, lo que significa una reducción del 12,9 % frente lo registrado en 2021.

Por su parte, frente a la seguridad de firmantes del acuerdo de paz, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este año en la capital del país se ha registrado el asesinato de tres excombatientes de las Farc, de los 40 casos que se han reportado en el país.