Tal como terminó el año 2022 para Millonarios y Santa Fe, con polémica por cuenta del estado de la gramilla del Estadio El Campín y el préstamo del mismo escenario para conciertos en fechas que coinciden con partidos de fútbol, empezará el 2023. Y ahora, después de conocer las obras en la cancha y el cierre para partidos de fútbol, la molestia se ha mostrado en diferentes sectores.

Según dijo en una entrevista para Canal Capital, Blanca Inés Durán, directora del IDRD (Instituto Distrital para la recreación y el Deporte), las obras van desde mediados de diciembre del 2022 hasta finales de enero de 2023. En ese momento se prestará el estadio para la fase final del Sudamericano Sub-20 y después de esto volverá a cerrarse para las últimas adecuaciones y quedará disponible para marzo.

(Lea también: Dimayor definió fecha para que ruede la pelota en la Liga BetPlay en 2023)

Y a pesar de las palabras de la funcionaria, sobre un supuesto acuerdo con Dimayor para que no se vean afectados los clubes capitalinos, la realidad es que hay molestia en Millonarios y Santa Fe porque el aviso no se hizo a tiempo y los primeros meses del próximo año deberán buscar un estadio alterno para jugar.

Preocupa más el caso de los azules, que tendrán que buscar otro escenario para jugar la fase previa de Copa Libertadores 2023. Lo llamativo es que, el primer evento del estadio El Campín después de su arreglo, será un festival de música popular a realizarse el 11 y 12 de marzo.

Señalan a directora del IDRD de ser “enemiga del fútbol” por afectar a Millonarios y Santa Fe:

En un video, subido por las redes sociales del IDRD, Durán explica que las obras se darán por cuenta de las lluvias y el maltrato que recibió el terreno de juego, sin mencionar los conciertos que hubo en 2022. Y explica que no habrá inconvenientes para el fútbol colombiano, algo que no vieron así las personas que están alrededor del deporte rey y que criticaron estas medidas.

Una de las opiniones más duras llegó por medio del periodista Juan Felipe Cadavid, expresando su pensamiento sobre Durán en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio:

(Vea también: Millonarios ganaría mucho dinero (en pesos) por vender a Andrés Gómez: hay 2 interesados)

“Este gobierno de Bogotá, que hemos tenido, ha sido el más ‘anti-fútbol’ que hemos tenido en Bogotá. Cuánto ‘pero’ y cuánto problema le puede poner a los clubes bogotanos, lo encuentra. Vamos a tener a Millonarios jugando Copa Libertadores de América, finales de Sudamericano en Bogotá y se inventan el cierre del estadio”.

En medio de la discusión, que se dio entre los integrantes del mismo programa, el mencionado comunicador recordó que los equipos de Bogotá fueron muy afectados en medio de las medidas estrictas por el COVID-19. Primero por ser de los últimos en volver a entrenamientos y después por tener que buscar arrendar estadios de otras ciudades para jugar los partidos que tenían en condición de locales.

Aparte de no jugar en casa, de no tener a sus habituales hinchas en la tribuna y de tener que desplazarse a otra sede, Cadavid reveló la cantidad de dinero que perderían los equipos y soltó una dura frase sobre Durán:

“¿Ya dijeron cuánto, más o menos, perdería Millonarios, en plata, con el cierre del estadio? 2.500 millones de pesos. Esa señora Blanca Durán ha sido una enemiga total del fútbol…”

En ese momento, los integrantes del programa radial (Diego Rueda, Héctor Eduardo Chávez, Camilo Pinto y Melissa Martínez) empezaron a hablar de otras posibilidades para que pudieran jugar Millonarios y Santa Fe. Pero en el caso del ‘embajador’ el tema es mucho más complejo, ya que la Conmebol exige estadios con diferentes características para que puedan jugarse allí partidos internacionales. Por eso, las opciones del Estadio de Techo o el Bello Horizonte (Villavicencio) no serían las indicadas.

(Vea también: Ficha clave en Santa Fe no continuaría y tendría acuerdo con equipo del exterior)

El periodista venezolano Fernando Petrocelli (de DSports) estaba como invitado en el panel del programa ‘El Vbar’ y quiso saber las razones y Cadavid de nuevo fue duro con la funcionaria del IDRD:

“Que empezaron unas obras, las empezó tarde, pero no avisó con tiempo… Si hace un año se las avisa, de pronto los clubes buscan algo qué hacer y no se decide a Bogotá como sede de las finales del Sudamericano Sub-20”.

Lee También

Y para finalizar, el mismo Juan Felipe Cadavid le pidió a la Alcaldía de Bogotá que piensen en la cantidad de conciertos que está recibiendo la ciudad, para que solucionen la locación para eventos masivos y que no se siga afectando el estadio deportivo: “Bogotá, este año, tuvo a Guns N’ Roses, Dua Lipa, Coldplay. Bogotá necesita, sí o sí, un sitio porque está teniendo conciertos (frecuentes)”.

Aunque las palabras del periodista de Caracol Radio parecen muy duras, en las redes sociales de la misma Blanca Inés Durán se encuentran muchas publicaciones en las que ella dice “odiar” al fútbol y no soportar ese ambiente. Tal vez eso es lo que ha llevado a que más personas piensen que no hay una conexión entre la cabeza del deporte en Bogotá con la principal disciplina que se practica en la ciudad.