Los reparos más recientes contra la División Mayor del Fútbol Colombiano vienen por cuenta de la programación de partidos para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2-2022.

El problema radica en que dos de los partidos que definirán a los finalistas coinciden con conciertos en Bogotá y Medellín, y eso pone a los equipos a buscar estadios para cumplir los compromisos.

Se trata puntualmente de la visita de Bad Bunny a esas dos ciudades para la tercera semana de noviembre, como parte de su gira World’s Hottest Tour.

La presentación que el boricua hará en la capital será el domingo 20 de noviembre y coincide con el partido de la quinta fecha, en el que Millonarios debe recibir al Junior de Barranquilla.

Eso significa que el Distrito no le prestará El Campín al conjunto ‘Embajador’, pues la producción del concierto requiere tres días antes y tres días después del evento para montar y desmontar el escenario.

El conjunto capitalino deberá ahora ponerse en la tarea de buscar qué ciudad le presta un estadio para recibir un partido de clase A, por la importancia de ambos equipos y sus hinchadas. Deberá tener en cuenta también las dificultades logísticas y de seguridad que se requieren, y que deben ser asumidas tanto por la administración local como por el equipo.

Por eso, “la programación del juego para estas fechas generó gran malestar en el entorno de Millonarios, desde donde aseguran que la Dimayor estaba al tanto del no préstamo del estadio para estos días desde antes del sorteo y de dar a conocer el fixture de los cuadrangulares”, señaló Caracol Radio.

Los conciertos del artista en ambas ciudades estaban confirmados desde enero de este año.

Lee También

Independiente Medellín tampoco tendrá estadio

Teniendo en cuenta que el ‘Poderoso’ es el único equipo de la ciudad clasificado a las finales, luego de la eliminación de Atlético Nacional, será el principal afectado por esta situación.

El éxito de ventas que tuvo Bad Bunny en Medellín obligó a los organizadores a abrir otro espectáculo, y por eso el reguetonero tiene dos fechas programadas en esa ciudad, el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre.

Para esos días, el cuadro rojo paisa debería estar recibiendo al América de Cali en el Atanasio Girardot, según el fixture que entregó la Dimayor el pasado domingo, después de sortear los cuadrangulares.

Durante el segundo semestre del campeonato fueron varias las ocasiones en las que los partidos tuvieron que ser aplazados porque las administraciones locales prestaron los estadios. Eso supone una molestia adicional, si se tiene en cuenta el mal estado en el que quedan las gramillas, y que empeora por cuenta de la ola invernal que vive el país.

Programación cuadrangulares Liga BetPlay 2

En ese trino, la Dimayor confirmó cómo se jugarán las 6 fechas para conocer a los dos finalistas que disputarán la estrella de fin de año.